header navidad Fundacion Esesco 2019

RESEÑA HISTORICA 

FUNDAESESCO es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada mediante acta No. 0001 del 5 de junio de 2008 inscrita en la cámara de comercio de Valledupar el 1 de diciembre del mismo año bajo número 00008502 y acta 0004 del 10 de enero 2010 bajo número 00010450 del libro uno de las personas jurídicas sin ánimo de lucro.

Fue con el firme propósito de ayudar en la construcción de una región más competitiva en lo económico y equitativa en lo social, para tener una sociedad integrada, pacífica y con oportunidades para todos. De esta forma, impulsamos el liderazgo de proyectos de alto impacto en el desarrollo y competitividad de la región, haciendo participes a la Región Caribe Colombiana a través de la generación de alianzas interinstitucionales, la promoción de proyectos de desarrollo económico, el mejoramiento de la gestión, calidad y pertinencia de la educación y el fortalecimiento de la institucionalidad pública local. En todo este proceso, estimulamos el sector privado para que participe estrechamente con la formulación, discusión e instrumentación de políticas públicas, y en el diseño de iniciativas que propendan a mejorar el nivel y la calidad de vida de la población.

Cumpliendo con unos de sus objetos sociales que es realizar convenios con instituciones de educación superior o entidades locales regionales, nacionales e internacionales con objetivos de desarrollar programas académicos que la región necesite ofreciendo dentro de su portafolio de servicios carreras profesionales, especializaciones, maestrías y doctorados por medio de instituciones de educación superior como: LA UNIVERSIDAD MARIANA, UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON, FUNDACION UNIVERSITARIA CATOLICA DEL NORTE, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA UMECIT, INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION RURALISER DE PAMPLONA, Educación con calidad a través de la metodología a distancia y virtual.

La fundación es una institución sin ánimo de lucro que ha dedicado sus esfuerzos al diseño e implementación de estrategias orientadas a ampliar el acceso a oportunidades a una población determinada para la cual desarrolla proyectos y programas de desarrollo con base local.

El reto es promover una visión que esté integrada a la vida cotidiana de las personas en sus diferentes ámbitos de interacción que como prácticas ciudadanas media procesos de formación en los seres humanos de cualquier edad y condición y que por el lugar que ocupa en la vida de las personas debe ser asumida como un asunto serio, que demanda un abordaje riguroso que atienda a su complejidad.

Entre las áreas de resultado tenemos: EDUCACION, FORMACION, VIVENCIAS, GESTION.

Otros programas y proyectos que hacen parte del portafolio de servicios que son diseñados, asesorados, ejecutados o acompañados con otras instituciones públicas o privadas son
DESARROLLO DEL PROCESO PEDAGOGICO 
PROCESO DE DESARROLLO LOCAL 
EVENTOS ACADEMICOS 
RECREACION Y BIENESTAR SOCIAL EMPRESARIAL 
FORMACION Y CAPACITACION EN RECREACION 
EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS.

FUNDAESESCO hace parte de la Organización Educativa ESESCO y se encuentra ubicada en una casa que hace parte del centro histórico del municipio de Valledupar Cesar Colombia, tiene una población de 2000 estudiantes.

contactenos banner

 

 Nuestros Enlaces

 

mini BANNERS3

 

mini BANNERS Coltecar

 

mini BANNERS4

 

Fundación ESESCO SEDE A: Calle 15 # 7 - 88 Centro SEDE B: Carrera 4 N° 15-15 Centro Histórico de Valledupar Valledupar – Colombia Teléfonos: 570 64 05 - 589 82 88 - 589 82 90 Móvil: 314 595 16 92 - 314 595 16 93 Whatsapp: 3107020734 © 2018 Fundación Esesco. All Rights Reserved.